viernes, 12 de enero de 2007

Charles Bokowski (EUA)


462-0614

Tengo muchas llamadas ahora.

Son todas como"

¿Eres Charles Bukowsky,

el escritor?"

"Si", les digo

y me dicen que entienden

lo que escribo,

y algunos son escritores

o quieren serlo

y tienen trabajos tontos y horribles

y no pueden enfrentar la habitación,

el departamento,

las paredes,

esa noche.

Buscan alguien con quien

hablar,

y no creen que

yo no puedo ayudarlos

que no conozco las palabras,

no pueden creer

que a menudo ahora

me doblo en mi habitación

agarrándome la panza y digo

"Jesús, Jesús, Jesús, ¡no de nuevo!"

no pueden creer

que la gente sin amor

las calles

la soledad

las paredes

son mías también

y cuando cuelgo

piensan que me guardé

mi secreto.

Yo no escribo desde

el conocimiento.

Cuando suena el teléfono

a mi también me gustaría escuchar las palabras

que pudieran aliviar

un poco esto.

Por esa razón mi número

figura en la guía.





Biografía: Henry Charles Bukowski nació en Andernach (Alemania el 16 de agosto de 1920... http://www.alohacriticon.com/viajeliterario/article30.html